lunes, 19 de julio de 2010


Prensa UAM.

Este sábado 17 de Julio los jugadores del Unión Atlético Maracaibo conjuntamente con la fundación Eugenio Di Loreto le brindaron una mañana diferente a los niños de la Parroquia San Isidro Labrador en el marco del día del niño. Más de 100 niños de comunidades vecinas tuvieron la oportunidad de compartir con el plantel.

El evento realizado en el Eco Museo San José de la Matilla es el cierre del ciclo del primer semestre de 2010 de los “Talleres en la Matilla”, que es uno de los proyectos sociales que la fundación Eugenio Di Loreto viene realizando con la intención de capacitar a las comunidades y generar la transformación social en la zona.

El encuentro comenzó a las 9 de la mañana con la llegada del UAM. El equipo recibió una calurosa bienvenida por parte de los niños quienes mediante una amena conversación pudieron compartir experiencias con los jugadores. “Para nosotros es un inmenso placer estar aquí” era lo primero que comentaba Juan Pabón, arquero del “bicolor”, quien tomó la palabra en nombre del equipo.

Luego de una misa de acción de gracias, oficiada por el padre José Luis Corral, párroco de San Isidro, a la sombra de la capilla San José de la Matilla, los jugadores y los niños pudieron disputar una serie de partidos, lo que cautivó a los pequeños, quienes esperaban con ansias este encuentro.

UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA.

Luego de las actividades los jugadores del UAM comentaron sobre lo que les dejó esta convivencia.

“En Argentina nunca participé en algo como esto”

El volante argentino Daniel Cotello se mostró complacido con la espontaneidad de los niños zulianos participantes en la actividad, “desde que llegamos, no dejaron de abrazarnos y jugar con nosotros. Ha sido muy emocionante”. Además, nos comentó que en su país nunca había tenido la oportunidad de participar en una actividad como esta, “creo que este tipo de recreaciones son muy buenas para los niños. Deberían realizarlas en todo el mundo” agregó.

“Gracias a Dios podemos vivir estas experiencias”

El golero Juan Pabón fue uno de los que más conversó con los pequeños. “Nos reíamos porque al principio nos decían ´no eres Kaká, ni Ronaldinho´, pero luego la interacción fue muy buena, la pasamos muy bien. Comprendemos y aceptamos las bromas de los niños en ese sentido, al igual que reconocemos la talla de los jugadores internacionales que ellos mencionaban, pero para nosotros que también somos jugadores profesionales en este caso del fútbol venezolano, nos encantó venir a compartir con todos estos niños”.

Luego de autógrafos y fotos con los jugadores estos se despidieron muy agradecidos con los representantes de la Fundación Eugenio Di Loreto por haberlos invitado, y ya al final los niños les hacían la petición a los futbolistas de que debían regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario