lunes, 19 de julio de 2010

"El Rey de Miami o los Reyes de Miami"

Yobestel García:

El cambio después de siete temporadas de Lebrón James con los Cavs de Cleveland hacia los Miami Heat, equipo donde jugara las próximas temporadas junto a su compañeros de selección de los Estados Unidos Dwyane Wade y Chris Bosh con los que gano la medalla de oro de nuevo para su país después del descalabro de los juegos olímpicos en el 2002 donde quedo campeona Argentina y donde piensa que es la mejor forma y equipo en la actualidad para convertirse realmente en el “REY “que dice ser.
Tener dos premios como jugador más valioso de los juegos de estrella, dos más valioso de la temporada regular, y además dos títulos de campeón anotador de la temporada regular durante sus primeras siete temporadas con le quitan el sueño de poder lograr que todo “rey” quiere “su trono” y no poder lograrlo en sus primeras siete temporadas hizo que buscara compañeros de lucha y camino al titulo, pero. ¿Si Lebrón logra un titulo en Miami será tan suyo como si lo hubiese ganado en Cleveland?
Se dice y se comenta que en la historia de los grandes deportes los grandes campeones lograron hacer su historia con el tiempo acompañados de grandes equipos, y de excelentes compañeros de juego, donde se compenetración durante la temporada lograda, pero nunca tres grandes estrellas se buscaron para ganar un titulo juntos (aún teniendo Boston “tres tréboles”).
Babe Ruth tuvo a la “Línea Asesina” para ganar la serie mundial de 1927, y otros títulos mas, Joe Montana dirigió un gran equipo para ganar los tres títulos que le dieron la gloria con San Francisco. Larry Bird, Magic Jonnson, y Michael Jordán, lograron la trascendencia de su gran fama llevando a sus equipos a grandes temporadas con titulo incluido, y sobre la espalda de ellos reposa toda la responsabilidad de trabajo y magia de “grandes estrellas”.
Para Lebrón es muy importante un titulo (para empezar) porque si el mismo se autodenomino “el nuevo rey” sabe que a fallado y no cumplido con su trabajo principal: ser campeón. pero si lo lograra tendrá toda la atención que se merece por lograrlo o que pasa si el titulo no llega de sus manos sino de uno de sus compañeros.
Como podrán mantener la unidad de un equipo de doce personas y tres superestrellas que buscaran su espacio en la cancha a la hora de jugar, es cierto que los tres aceptaron contratos por menos dinero, y que pensaron en más estabilidad que fama o ganancias de publicidad (cosa que no creo porque juntos ganaran más que separados).
Algo que todos sabemos es de la espectacularidad del juego de James, de su visión de juego, de sus impresionantes revolcadas, de su entrega en la cancha por la victoria, incluso hasta de su compañerismo a la hora de pasar el balón, pero, si no pudo con un equipo donde lo hicieron a su medida (hasta a shack le trajeron) y no pudo conseguir el titulo, como podrá lograrlo en una cuida nueva donde junto a tres compañeros, y donde no siempre abra felicidad, podrá conseguir el titulo que le permita coronarse de una vez con toda como ¿el “NUEVO REY” de los aros? Lo veremos en la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario