Rodríguez, el mismo que estuvo en pretemporada este año en el campamento de los Dodgers de Los Angeles, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a seis enemigos en el Estadio Francisco I. Madero, casa de los todavía campeones del circuito veraniego.
El zurdo hizo un total de 99 lanzamientos en el partido, de los cuales 62 fueron strikes. Le dieron 12 rolas al cuadro y seis elevado, enfrentando a un total de 30 bateadores. La derrota fue a la cuenta del ex liga mayorista Roberto "Metralleta" Ramírez, quien en cuatro entradas un tercio aceptó 10 imparables con cinco carreras, cuatro limpias, con par de ponches y dos jonrones aceptados.
Rodríguez retiró en orden la primera entrada, dio una base en la segunda, sacó en tres la tercera, dio otro pasaporte en la cuarta. En la quinta caminó al tercer bateador, en la sexta sacó los tres outs seguidos.
En la séptima se le embasó uno en error del paracorto José Rodríguez, en la octava sacó a los tres seguidos, al igual que en la novena, para sumar siete retirados en fila y así completar el juego sin hit ni carrera.
El sin hit ni carrera de Rodríguez es el segundo en postemporada desde 2006, año en que el también zurdo Oscar Rivera, de los Leones de Yucatán, lanzó juego perfecto el 7 de agosto frente a los Guerrero de Oaxaca en Mérida, Yucatán.
Los actuales campeones Saraperos aprovecharon jonrones de Refugio Cervantes y Hernando Arredondo sobre el derrotado Ramírez, para mantenerse con vida en el playoff, donde necesitan ganar los dos partidos posibles en la capital mexicana el martes y miércoles para pasar a la final de la Zona Madero (Norte) en la temporada 2010 llamada Bicentenario.
SULTANES A FINAL DE ZONA MADERO
Con pitcheo del ex ligamayorista Edgar González, quien toleró tres hits en ocho entradas, los Sultanes de Monterrey derrotaron 3-0 a los Dorados de Chihuahua, para avanzar a la serie de campeonato de la Zona Madero al ganar la semifinal 4-1.
González contó con el relevo del dominicano Julio Mañón en la novena entrada, quien se acreditó su tercer rescate de la serie. Por los Sultanes, Héber Gómez bateó de 4-3 y remolcó par de carreras para ser el jugador más destacado del encuentro.
En la Zona Hidalgo (Sur) los Leones de Yucatán derrotaron 4-1 a los Pericos de Puebla, para emparejar a dos triunfos la serie de playoffs. El lunes jugarán el quinto encuentro en Mérida.
En Cancún, la lluvia detuvo el partido entre Guerreros de Oaxaca y Tigres de Quintana Roo en el quinto episodio, con el juego 0-0. Arturo Barradas lanzaba por los Tigres y Rolando Valdez por los Guerreros. El encuentro seguirá el lunes a las 14:00, hora del Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario