después de ver como la Liga Nacional mantiene su lucha tener en cuenta los numeros de los lideres hasta los momentos en cada una de sus divisiones y tengan en los brazos y en su ofensiva un lugar que para muchos expertos no esperaban (Cincinati en el centro) o hasta los mismos Padres de san Diego en el Oeste, ahora veremos como estan en la clasificación en las tres divisiones de la Liga Americana y porque están ahy, para finalizar con una pequeña reflexión de la temporada y lo que pueda pasar de aqui al 3 de Octubre, último día de la temporada regular.
En el Este los yankees no solo dominan la división, sino, que tambien son los lideres de las Grandes Ligas en victorias con 62 en total y un magnifico record de casa, mas un respetable juego como visitantes que los convierten en numero uno por encima de un joven pero luchadro equipo de Tampa Bay que se mantiene en la lucha y demuestra que con una excelente escuela e granjas en las menores el triunfo puede llegar, tras tres temporadas ( incluyendo está) siguen peleando superar la temporada regular y dejan por atras, en este momento a las Medias Rojas de Bóston.
Regresando a los Yankees, a pesar de los problemas que siempre presentan en su rotación abridora podemos apreciar que han mantenido su nivel y que lanzadores como C C Sabathia, Phil Husghes, Javier Vasquéz, y el siempre rendidor ( aunque lesionado ahora) ANdy Petitte, se han unido para lograr una efectividad de 3. 96, la quinta mejor de la liga, junto a un relevo de buena calidad, terminado por el futuro salón de la fama Mariano Rivera para cerrar los encuentros.
Cabe destacar que dentro de este cuarteto de lanzadores se han combinado para 55 aperturas de calidad, para estar por encima el promedio de la liga (52), y que entre los otros 13 equipos de la liga solo le batean para 248, para ser los cuarto con mas bajo promedio, y si nos vamos a la área ofensiva su average de 274 es la mejor de la liga y en general, y parte de ser primeros tienen que anotar por lo que sus 533 carreras anotadas son la mayor cantidad en lo que van de temporada, de las cuales han impulsado 512, para ser primeros y además terceros en jonrones.
Si hay dudas del buen desempeño de este equipo que busca revalidar su titulo esta vez en honor a su dueño fallecido, vemos que no lo van tener fácil los demás equipos para sacarlos de la carrera. En el Centro sucede algo mas parejo y menos desigual en la lucha y en alineación millonarias,, los Tigres de Detroit deberían estar primeros, pero, no lo son, son los Medias Blancas de Osvaldo Guillén, que con trabajo de equipo, juego latino, suerte y buena combinación de juventud con veterania estan de primeros.
Sexto en Efectividad, terceros en juegos salvados, 5 en juegos completos, y segundos en aperturas de calidad (59) solo detrás de Tampa, muestran que la base de todo es el picheo ante la falta de un equipo de poder y fuerza a la batear, el juego inteligente del toque, correr y batear, los boletos,, y los llamados "outs productivos", segundos en bases robadas y cuarto en fly de Sacrificios lo demuestran, aunado que un poco mas de 100 cuadrangulares son cuartos.
Mucho picheo, velocidad, sacrificios, jonrones oportunos, seran la orden del día para la alineación de los dirigidos por el venezolano, para evitar que los Tigres y los Mellizos se les puedan acercar y sacar del poder de estar dentro de la clasificación.
En el Oeste los Ranger de Texas, lideran con un colchon de siete juegos sobre unos Angelinos, y medio juego mas sobre Oaklan. Josh Hamilton estara más que agradecido por la contratación del slugger Vladimir Guerrero ya que ha sido el acompañante perfecto en la mitad de la alineación, y el cambio para el dominicano ha sido de inspiración para ser el mismo de sus primeras temporadas.
Terceros en Efectividad, lideres en juegos salvados y lideres en innings lanzados, muestran que su picheo es la base de su exito, y ahora con la incorporación del "AS" Cliff Lee, tendran un refuerzo en la rotación. Anahein y
Oaklan tendran mucho que hacer para bajar a esta "sorpresa" agradable para el deporte.
Tras una primera fase de mucho picheo, juegos perfectos, blanqueadas, encuentros de un solo hit, o dos, No Hit no Run, desiciones controversiales, estrellas con bajo rendimiento, y novatos con ganas de robarse los titulares ha llegado la hora de los hombres de verdad, de los picher con valentia y fuerza, de dejar todo en el terreno y morir con las botas puestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario