miércoles, 23 de junio de 2010

Inicia el Mundíal de Sotbol Femenino en Venezuela

CARACAS -- AP
El Mundial de sóftbol femenino comienza el miércoles en la capital venezolana, en la que los 16 países participantes buscarán demostrar que su disciplina es competitiva a nivel internacional y merece volver a los Juegos Olímpicos.
El torneo, que se disputará entre el 23 de junio y el 2 de julio, incluye a los tres medallistas olímpicos de Beijing: Japón, Estados Unidos y Australia.
"Aquí están presentes las campeonas olímpicas (Japón) y las campeonas mundiales defensoras (Estados Unidos)", dijo la ministra de Deportes venezolana, Victoria Mata, acompañada de Don Porter, presidente de la Federación Internacional de Sóftbol (ISF, por sus siglas en inglés).
"Esta es una oportunidad importante para presentar al mundo el alto nivel competitivo del sóftbol y para Venezuela mostrar al mundo su capacidad organizativa y deportiva", agregó.
El Comité Olímpico Internacional votó en el 2005 para eliminar el sóftbol después de las Olimpiadas de Beijing, y no se jugará en Londres en el 2012.
La IFS está haciendo todo lo posible para mantener el sóftbol en el escenario mundial y hacerlo cada vez más atractivo para el público.
"Este evento va a servir de ayuda para el regreso de nuestra disciplina a los Juegos Olímpicos del 2020", acotó Porter.
En el torneo también participan Argentina, Botswana, Canadá, China, Cuba, Gran Bretaña, Holanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, República Checa, República Dominicana, Taiwán y la anfitriona Venezuela.
Argentina y Japón disputarán el primer cotejo en horas de la tarde del miércoles. Tras la ceremonia inaugural, por la noche se miden dominicanas y venezolanas.
Australia, medallista de bronce en las Olimpiadas de Beijing, confía en quedar en los tres primeros lugares y amenazar el dominio de Estados Unidos en los pasados mundiales. Las estadounidenses han ganado ocho de los 11 anteriores, incluyendo los últimos seis.
"Japón en los (pasados) Juegos Olímpicos demostró que es posible derrotar a las americanas (estadounidenses)", dijo Stacy Porter, capitana del equipo australiano.
Desde su debut en los Olímpicos de Atlanta en 1996, las estadounidenses ganaron consecutivamente tres medallas doradas, pero Japón les arrebató el oro en los Juegos de Beijing del 2008 al imponerse 3-1.
"Nuestro objetivo en este campeonato es quedar entre los tres primeros, pero si nos funciona el pitcheo, la defensa y la ofensiva creo que podemos dar una gran sorpresa", agregó.
El Grupo A lo integran las selecciones de Estados Unidos, China, Canadá, Venezuela, Italia, República Dominicana y Botswana; mientras que el B lo componen Japón, Australia, Holanda, Taiwán, Cuba, Argentina, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.
El presidente Hugo Chávez, que guarda una profunda pasión por el béisbol y de niño soñó con jugar en las Grandes Ligas, escribió en su cuenta en Twitter, que ahora cuenta con más de 435.000 seguidores: "Todos con el fútbol y ahora viene el sóftbol. La locura pues ¡A Venezuela voy!".
El mandatario, que suele jugar sóftbol con sus ministros y jefes castrenses, fue el principal impulsor del Mundial en Caracas, para lo cual su gobierno invirtió unos 128,8 millones de bolívares (unos 59,9 millones de dólares), lo cual incluyó los fondos para la remodelación de un estadio y la construcción de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario