miércoles, 27 de octubre de 2010

La NBA inicio otra temporada para disfrutar.

A partir de ayer en la noche con la frescura de todos los 30 equipos en la búsqueda de poder sobrevivir a los primeros 82 encuentros de la temporada regular en donde la meta primordial es poder destronar a un nuevo imperio levantado por los Ángeles Lakers  cuando vencieron a sus archirrivales Boston Celtics  en una nueva final de emociones y grandes duelos.
Esta temporada viene con una condicionante de contratos y uniones de grandes estrellas en la búsqueda de sacar del titulo a los californianos quienes se han mantenido en la cima gracias a la maduración profesional de su estrella Kobe Bryant. La unión más llamativa de todas fueron las incorporaciones que realizó el equipo del Miami Heat al unir a Lebrón James, Chris Bosh  junto a la estrella local Dwyane Wade.
Las esperanzas de esta nueva temporada han iniciado por saber si este trió de “súper estrellas” podrán tener la suficiente fuerza para aguantar mas allá de la temporada y de las críticas por lograr conseguir un título que se está buscando en donde la traída del “rey Lebrón” es una jugada más para darle mayor entrada al equipo en cuanto a publicidad y mercadeo, esperando que James responda con el equipo con victorias y nada más que victorias
Del otro lado del charco y muy cerca ahí un equipo muy veterano pero con gran fortaleza mental y profesional que quiere regresar a la postemporada y recuperar el título que dos temporadas atrás ellos mismo le quitaron a los Ángeles Lakers y eso son los Boston Celtics, que otra vez unidos en su “Big Tree”  que esta vez  vienen mas reforzados en una nueva temporada de su promesa Rajon Rondo.
Boston es uno de los equipos más fuertes y veteranos de todos los equipos pero a la vez esa veteranía le da una fortaleza de profesionalismo y esperanza ante sus grandes, solo falta esperar que durante la temporada ninguna de sus estrellas puedan verse comprometidas en lesiones graves y/o dolorosas que puedan hacer perder la meta de llegar a la postemporada y así iniciar la lucha por regresar a la final y al campeonato perdido.
Los campeones Lakers están atravesando una buena conformación de talento novato y experiencia que le dan una dosis de favoritismo que de la mano de su hombre victoria (sin ayuda de nadie) ha demostrado que tiene la fuerza, inteligencia y capacidad de seguir llevando en sus hombros al equipo de sus amores, Kobe Bryant tiene en su haber dos títulos bajo sus propia responsabilidad y de seguro que tiene pensado unirse al selecto club de grandes jugadores con tres campeonatos en sus mano, siendo, Tim Duncan el último mohicano de este grupo.
Equipos como Chicago, Detroit con su restructuración, San Antonio, serán “posibles” contendientes de división y de liga sin que hacer un esfuerzo por llegar a sobrevivir esta temporada de mucha fortaleza. Cabe destacar que cuando se termine de recuperar de una operación en su tobillo Greivis Vásquez se convertirá en el tercer venezolano después de Carl Herrera y Oscar Torres, siendo el primero que sea elegido desde la selección y además que no sea un puesto cuatro o cinco al ser un jugador de gran rapidez e inteligencia gracias a su manejo como puesto uno o dos según lo requiera su equipo los Memphis Grizzlies.
Greivis será llevado con calma debido a su recuperación y su “inexperiencia” dentro de la liga, pero que de seguro irá ganando poco a poco los minutos que le harán falta para poder ganarse en el transcurso de la temporada la titularidad deseada para poder darse a conocer y dejar su nombre y el del país los más alto posible.
Otra temporada ha iniciado  y las esperanzas de los 30 equipos están por las nubes, los fanáticos están felices por poder ir a los campos de nuevo, las estrategias están echadas para saber si funcionaran o no. Y solo el camino de los encuentros se verán quienes sobrevivirán y quienes tendrán la gloria en sus manos el próximo mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario